martes, 8 de agosto de 2017

Hosting y Dominio Web 1btoHL-2017

CONTENIDO: HOSTING O SERVIDOR WEB.
Indicación: Leer detenidamente y analizar la siguiente información. (Trabajo en parejas y cuaderno)
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. También se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host ó Hosting.
Se puede definir como “un lugar para tu página web”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.
Para que un HOSTING pueda utilizar las funciones de acceso web por navegador y e-mails debe tener asociado a un DOMINIO.
¿Dónde viven las webs?
Con tanto Internet y tanta nube es fácil pensar que todas esas webs y archivos que la forman existen simplemente en el aire, pero no es así. Todos esos archivos necesitan un lugar físico en el que vivir y desde el que llegar al resto de Internet: un servidor. El hosting o alojamiento web es el servicio que puede contratar todo usuario que quiera una web para alojarla en algún servidor.
Centros de datos
Los servidores suelen estar en centros de datos, lugares en los que cientos de ordenadores (servidores) están conectados a Internet de forma permanente y con gran ancho de banda. Si el servidor es la casa o el edificio en el que está la web, el centro de datos sería la ciudad.
Tipos de hosting
A la hora de contratar un servicio de hosting, el usuario se encontrará con muchas opciones diferentes, que normalmente se diferencian en el espacio disponible que se ofrece y el control sobre este espacio:
·      Hosting gratuito (muy limitado)
·      Alojamiento compartido (se comparte servidor con otros usuarios)
·      Servidores virtuales (el usuario controla su parte del servidor como si no lo compartiese)
·      Servidores dedicados (no se comparte), entre otros.
Llegando a la web
Ya lo tienes todo configurado. ¿Qué ocurrirá cuando un usuario introduzca la URL de tu web en la barra de direcciones? Esa URL es el nombre de la dirección IP que lleva a tu web, conectados, nombre de dominio y dirección IP a través del DNS. Así, al introducir la URL, el DNS se asegura de que se llegue a la dirección IP del servidor correcto. Y en ese servidor está alojada tu web, que aparecerá en la pantalla.
¿Por qué no hacerlo en casa?
Si un servidor no es más que un ordenador, que ni siquiera necesita ser una supercomputadora, ¿por qué contratar un servicio externo para el hosting y no hacerlo en casa? Muy sencillo: ese ordenador tiene que estar encendido de forma permanente y conectado a Internet. Además, el ancho de banda debe ser muy superior al que se tiene normalmente en los hogares. Cualquier error o parada en el ordenador o la conexión a Internet, hará que la web se caiga.
¿Qué es un dominio?
El dominio sería el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet. Gracias al dominio que has vinculado a tu página web, aquellos usuarios que te busquen en Internet por el nombre de tu web te encontrarán fácilmente y podrán acceder a tu contenido.
“Los nombres de dominio constan de dos partes: nombre y extensión de dominio”.
El nombre es el que realmente te identifica ante tus visitantes. Este deberá ser fácil de recordar y relacionar con tu negocio.
Puede ser tu nombre, el nombre de tu negocio, o cualquier nombre o frase que se pueda relacionar con la temática de tu página web.
Si la elección de un nombre de dominio para tu web es importante, su extensión de dominio no lo es menos ya que un mismo nombre de dominio puede tener varias extensiones distintas.

Por ejemplo:

www.mipagina.com



RESPONDE:
1. Define bajo tu criterio que es Hosting
2. Escribe una analogía de la vida cotidiana que explique la función de un hosting.
3. ¿Cuál es la importancia del Hosting para el Desarrollo de Páginas Web?
4. Cuáles son las ventajas entre un Hosting gratuito y uno de pago
5. Define bajo tu criterio que es dominio
6. ¿Porque es importante utilizar nombres descriptivos para una web?
7. ¿Qué criterios utilizarías para elegir el nombre de una página web?

8. Cuál es la diferencia entre dominio y un hosting

No hay comentarios.:

Publicar un comentario